Bienvenidos a todos y todas al blog de inglés de sexto de Primaria del colegio Albanta.
Dadas las circunstancias de las últimas semanas, este blog va a ser una de las
herramientas que vamos a utilizar para informaros de trabajos que podéis realizar ,
Dadas las circunstancias de las últimas semanas, este blog va a ser una de las
herramientas que vamos a utilizar para informaros de trabajos que podéis realizar ,
páginas de interés y vídeos explicativos que os pueden ser muy útiles desde casa.
Para cualquier duda de vocabulario podéis utilizar el diccionario o el Wordreference en google o como aplicación en cualquier dispositivo, pero por favor no utilizar traductores.
La tarea prevista para las dos semanas, es la que se os indica a continuación. Es la que os aparece reflejada en las tabas que os enviamos.
SB. 68 (tarea relacionada con el vocabulario de la nueva unidad)
En inglés hay multitud de phrasal verbs . En la unidad 1 ya vimos algunos de ellos tales como : take way (remove), find out (discover), look for (search), set up (organise/stablish), work out (calculate), fill out (complete) and stand for (mean).
En esta unidad, en la unidad 6, los phrasal verbs que debéis saber son los siguientes: grow up (change for being a child to an adult), take up (start an activity), set out (begin a trip), get back (return), give up (stop or quit) and keep on (continue).
SB.73+ AB. 68 (Defining relative clauses: where, that, who).
A continuación podéis ver un vídeo explicativo sobre qué son las "Defining relative clauses". Prestad especial atención a la diferencia entre:
where (for places)-that (for things) -who (for people).
SB.74+AB.69 (Non-defining relative clauses)
En el vídeo que podéis ver a continuación se os explica cómo distinguir una "non-defining relative clause" de las "Defining relative clauses". La idea con la que os debéis quedar es que siempre va entre comas y no aporta información imprescindible para entender la oración principal, es decir, que si se omiten, la frase sigue teniendo sentido.
AB.71+72 (Actividades relacionadas con la lectura del Student´s book, os recuerdo que en estas dos páginas podéis contestar todo sin necesidad de escuchar el audio, porque el listening es la lectura, por lo que si habéis leído la historia, podéis contestar todas las actividades).
SB.78 (me enviaís por favor al siguiente correo monica.ortega@colegioalbanta.es un documento word en el que me contestéis ambas preguntas) +AB.73 (para practicar el writing, contestar el ejercicio 1 en el cuaderno de inglés, y el ejercicio 2 me lo mandáis de nuevo en otro documento al mismo correo que el anterior. No olvidéis el nombre, apellidos y curso.