¡Buenos días, a tod@s!
Espero que estéis disfrutando mucho el ratito que se os permite salir a la calle. Es poco, pero seguro que ayuda a que se os haga más llevadero.
Este trimestre nos vamos a centrar en repasar y practicar las estructuras más importantes de toda Primaria.
Vamos a seguir repasando el present simple and continuous.
Muy importante recordar que utilizamos el present simple para hablar de rutinas, cosas que hacemos o no hacemos habitualmente/frecuentemente/ a veces...
Es por esto que suele ir acompañado de partículas, adverbios de frecuencia, que nos ayudan: every day /always, often, usually, sometimes or never. Hay más adverbios de frecuencia, pero estos son los más habituales.
Ya hemos recordado cuándo se usa, ahora pasemos a recordar su forma. Se le añade -s al verbo con he/she/ it. Las negativas se forman con don´t or doesn´t (cuando usamos doesn´t la -s ya no se pone en el verbo) y por último para las preguntas usamos Do or Does (de nuevo en las preguntas no ponemos -s al verbo , ya lo lleva Does).
She plays chess very well.
She doesn´t play chess very well.
Does she play chess very well?
Por otro lado, el present continuous se utiliza para explicar las cosas que estamos haciendo en este momento o que hacemos hoy como algo excepcional. Suele ir acompañado de now/today/at the moment
Se forma con el verbo to be (am/is/are) + verb-ing. En negativa es con la forma negativa del verbo to be (am not/isn´t /aren´t) y en las interrogativas Am/Is/Are.....+ verb -ing?)
She is playing chess very well
She isn´t playing chess very well.
Is she playing chess very well?
https://es.liveworksheets.com/yx26758af
https://es.liveworksheets.com/vc25935rm
https://es.liveworksheets.com/jc40140dz
Por otro lado, vamos a repasar a continuación Wh- questions
https://es.liveworksheets.com/fc139qx
Y para terminar un ejercicio de listening. Tenéis que escribir el número del dibujo que está haciendo la acción que escucháis al pinchar sobre los altavoces.
https://es.liveworksheets.com/fn659at
Have a beautiful Tuesday!